BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

jueves, 14 de mayo de 2015

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Versión alemana y versión francesa 

*Versión alemana * 

Una hormiga trabaja duro todo el verano bajo la canícula, construye su casa y almacena provisiones para el invierno. 
Mientras tanto, una cigarra rie, baila y toca la guitarra pensando que la hormiga es estúpida.
Una vez que llega el invierno, la hormiga está resguardada, calentita y bien alimentada. La cigarra, tiritando de frío, no tiene ni alimento ni abrigo y muere de frío.
Fin..
________________________________________________
*Versión Francesa* 

Una hormiga trabaja duro todo el verano bajo la canícula, construye su casa y almacena provisiones para el invierno. 
Mientras tanto, una cigarra ríe, baila y toca la guitarra pensando que la hormiga es estúpida.
Una vez que llega el invierno, la hormiga está resguardada, calentita y bien alimentada. La cigarra, tiritando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar resguardada y bien alimentada mientras que los demás, menos afortunados que ella, tienen hambre y frío.
La televisión organiza emisiones en directo para mostrar al público la cigarra tiritando de frío y pasan extractos de vídeos de la hormiga bien calentita en su casa confortable, frente a una mesa llena de provisiones.
Los franceses están asombrados de que, en un país tan rico, se deje sufrir a esa pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan entrevistas preguntando por qué la hormiga se ha hecho rica a costa de la cigarra y piden al Gobierno que aumente los impuestos de la hormiga para que ella pague "su justa parte".
La CGT , Le Parti Communiste, la Ligue Communiste Révolutionnaire, les Verts, le Modem, la Nouvelle Gauche, la Nouvelle Droite, le Juste Centre, Droit Au Logement organizan una sentada y manifestaciones ante la casa de la hormiga. Los sindicatos y funcionarios deciden convocar una huelga de solidaridad, de duración ilimitada, de 59 minutos por día. Un filósofo de moda escribe un libro defendiendo los derechos de la hormiga comparando sus sufrimientos a los de los prisioneros de Auschwitz. Como respuesta a los sondeos de opinión, el Gobierno redacta una ley sobre igualdad económica (retroactiva al verano) y una ley anti-discriminación.
Los impuestos de la hormiga son aumentados y ésta recibe una multa por no haber empleado a la cigarra para ayudarla. La casa de la hormiga es embargada por las autoridades porque no tiene dinero suficiente para pagar la multa ni sus impuestos. La hormiga abandona Francia para instalarse en Suiza en donde contribuye a la riqueza económica.
La televisión hace un reportaje de la cigarra ahora gorda y lustrosa. Está a punto de terminar con las últimas provisiones de la hormiga, a pesar de que la primavera está aún muy lejana.
Reuniones de artistas y escritores de izquierda se dan cita regularmente en la casa de la hormiga. El cantante Renaud escribe la canción "Hormiga lárgate". La antigua casa de la hormiga, convertida en alojamiento social para la cigarra, se deteriora porque ésta no hace nada para mantenerla. Se reprocha al Gobierno por la falta de medios. Se organiza una encuesta que costará diez millones de euros.
La cigarra muere de sobredodis. 
Libération y L'Humanité comentan la ineficacia del Gobierno en redirigir seriamente el problema de las desigualdades sociales. La casa es invadida por una banda de cucarachas inmigrantes. Las cucarachas organizan un tráfico de marihuana y aterrorizan a la comunidad...
El Gobierno se felicita por la diversidad multicultural de Francia.
FIN...

miércoles, 13 de mayo de 2015

El Templo de Isis en Philae

El Templo de Filae se construyó durante un período de tres siglos, en las épocas ptolemaica y romana. La principal deidad del complejo del templo era Isis, pero otros templos y santuarios fueron dedicados a su hijo Horus y a la diosa Háthor, otro de los aspectos de Isis como madre. Durante las dinastías ptolemaicas, Isis fue a veces asociada con Hátor, la que era a su vez asociada a la diosa griega Afrodita. Por siglos, el templo de Filae fue el lugar más sagrado para los fieles de Isis. El templo se cerró oficialmente en el siglo 6 dC por el emperador bizantino Justiniano. Fue el último templo pagano en el mundo mediterráneo. Filae pasó a ser sede de la religión cristiana, la nueva fe de los egipcios de entonces. El templo de Isis se convirtió en una iglesia dedicada a la Virgen María, hasta que fuera cerrada por los invasores musulmanes en el siglo 7. El pórtico del Templo de Filae cuenta con columnas cuyos capitales representan diversas formas y combinaciones de la rama de palma y la flor de loto. Toda la estructura resplandeció en su época de gloria con los colores más vivos. Aún, gracias a la sequedad del clima, quedan trazos de su brillo original. En 1902, los británicos completaron la presa de Asuán, la cual amenazó con sumergir muchos monumentos antiguos, entre ellos el complejo de templos de Filae. La represa fue ampliada en dos ocasiones, de 1907-12 y de 1929-34, y la isla de Filae permaneció casi siempre bajo las aguas. De hecho, las ruinas del templo eran visibles sólo cuando las compuertas estaban abiertas, de julio a octubre. Se propuso que el complejo de templos fueran trasladados, pieza por pieza, a islas cercanas, tales como Bigeh o Elefantina. Sin embargo, se optó por reforzar los cimientos. Aunque seguros, las estructuras se deterioraron con rapidez, desgastando sus relieves y el color. En 1960, la UNESCO decidió relocalizar a sitio seguro muchos de los templos en la zona de Nubia. El complejo de templos de Filae fue trasladado, pieza por pieza, a la isla de Agilka, a 550 metros, su presente ubicación. Para los viajeros a Egipto, el arribo en barca al Templo de Filae es una de las más hermosas experiencias. Visto desde el nivel del Nilo, la isla, con sus palmeras, el templo con sus columnatas y pilonos, parece surgir como un espejismo. Mientras más se acerca la embarcación, más altos se elevan los pilonos contra el cielo. No muestran signo de ruina o de edad. El templo se presenta sólido, imponente, perfecto. Uno se olvida y por un momento, siente que nada ha cambiado. Si acaso escucháramos el susurro de antiguos cantos a lo largo de la tranquila atmósfera, si nuestros ojos fueran testigos de un desfile de sacerdotes con blancas vestiduras, no nos resultaría nada extraño.