BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

domingo, 28 de agosto de 2016

D.E.M. 27: Aventura fatídica

Siguiendo el camino que habían recorrido con el hekau Bak, llegaron hasta el corazón de Per-Aset. Les pareció que la estancia latía mucho más aceleradamente que la vez anterior, pero es posible que no fuera la estancia, sino sus propios corazones los que habían acelerado su ritmo.
Allí, el Secreto de los Secretos se mostraba, sugerente, sobre su barca sagrada, retándoles a abrir el Arca de Oro que lo contenía.
Pero si grande era la tentación de conocer todos los secretos de la Gran Magia de Todos los Tiempos, mayor era su deseo de descubrir qué y cómo sería aquella misteriosa Mesa que les esperaba tras la pared del fondo.
Se abrazaron, pletóricos de euforia por haber podido llegar hasta allí sin problemas, y empezaron a palpar el muro con decisión, en busca de un resorte. Pero no fue hasta que ambos se serenaron e hicieron acopio de todas las virtudes que habían aprendido durante su tiempo de aprendizaje, que una de las enormes piedras giró sobre sí misma, dejando ver un hueco por el que penetrar en el interior del misterioso recinto.
Desgraciadamente, en su cuidadosa planificación no pensaron que los Mer Hekau, que habían protegido aquel lugar durante siglos, no habrían dejado su secreto más preciado a merced de cualquier hekau traidor que, como ellos estaban haciendo, se atreviera a atravesar el umbral sin permiso.
Apenas pusieron un pie en el interior de la sala, un rastrillo cayó tras ellos a gran velocidad, impidiéndoles la salida, mientras se ponía en marcha un mecanismo desconocido que producía un sonido estridente. Dedujeron que Bak habría sido alertado por el estruendo, pero no había otra puerta en aquel lugar más que aquel hueco, ahora sellado, por el que habían entrado.
¡Estaban encerrados! En vano intentaron elevar el rastrillo, forzarlo, derribarlo… todo inútil. Se encontraban atrapados.
Tenían a su alcance aquello que tanto habían deseado y, paradójicamente, en lugar de descubrir sus misterios, todos sus esfuerzos estaban centrados en abrir una simple puerta.
De acuerdo con sus descripciones, la Mesa Sagrada es un artefacto extraño que tiene de mesa solamente la altura. En su centro luce una especie de pieza ovalada de metal, de unos dos palmos de largo por uno y medio de ancho, convexa, que está dividida en cuatro cuadrantes iguales por medio de dos ranuras de poca profundidad, perpendiculares entre sí. El metal es distinto a todos cuantos habían visto antes: parece plata bruñida, pero no lo es. Alrededor del óvalo central se extiende una superficie pulida, de un negro brillante, de la que parten una especie de alas acabadas en punta, que forman cuatro triángulos isósceles idénticos, estrechos y largos, perfectamente centrados con cada uno de los extremos de las hendiduras en forma de cruz del óvalo central.
El raro mineral negro con el que está construido el resto de la Mesa semeja ónice brillante y las alas o triángulos que forman la cruz están divididos, en dos partes exactamente iguales, por una franja del mismo metal plateado. Otra franja delimita todo el perímetro de la Mesa que, en su conjunto, parece una fantástica estrella de cuatro puntas.
Al dispararse la alarma que alertó al Mer Hekau, el óvalo de metal comenzó a vibrar rítmicamente, como si palpitara. Con cada latido cambiaba de color, pasando de azul a violeta, de violeta a añil, blanco, rojo, anaranjado, amarillo, verde… Aquella danza de colores, latidos y sonido les sumió en un estado de fascinación, del que sólo salieron al escuchar la estentórea voz del hekau Bak rugiendo amenazadoramente a sus espaldas.
—¡Debí imaginármelo! Nadie más que los hijos de un rey podrían atreverse a desafiar el poder de los dioses!
De mi libro "Faraón sin Reino", sin editar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario