BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

jueves, 8 de septiembre de 2016

D.E.M. 28: Embalsamamiento truculento

Tengo la desagradable sensación de estar repartiendo margaritas inútilmente. Aunque, por supuesto, hay unos cuantos incondicionales que siguen "Descubriendo el Misterio", el interés por estos secretos ha descendido de forma espectacular, pasando de más de 250 visitas en un día a apenas 50 en semanas.
Es por este motivo que, a pesar de que quedan muchísimos misterios por desvelar, más o menos disfrazados de forma novelada en éste y en mis cinco libros siguientes, voy a dar por finalizado mi intento fallido con éste que va a ser mi último extracto. Gracias a todos los que habéis demostrado algún interés.

Luego, una mañana, inesperadamente, un clamor de duelo se adueñó de las estancias de la Casa Kheneret. Nuestra madre había rasgado su kalasiri y se cubría la cabeza con ceniza mientras lloraba desconsoladamente.
¡Su Serenidad el Príncipe Heredero Nebchasetnebet había sido asesinado por su propio Maestro, el Mer Hekau Bak! El homicida, temiendo el peso del Ma’at sobre su cabeza y horrorizado por su sacrílego acto, había huido tras cometer aquel crimen atroz.
El amigo y compañero de estudios del fallecido, el Príncipe Ramesés Meriamón, al que la muerte de su hermano había convertido automáticamente en el nuevo Heredero del Trono de las Dos Tierras, se encontraba tan afectado que estaba siendo atendido por los sun-nu reales.
Al dolor insoportable que la pérdida de mi hermano favorito y futuro esposo me producía, siguieron varios días de luto durante los cuales no me fue permitido acercarme a Ramesés. Pero era evidente que, tras la muerte de Nebchasetnebet, yo estaba destinada a convertirme en futura esposa del nuevo Heredero y que, por lo tanto, aquel aislamiento no podía prolongarse indefinidamente.
No fue hasta al cabo de más de un mes cuando se anunció públicamente nuestro compromiso y el silencio se rompió. Ramesés pudo entonces contarme la verdad de lo que había sucedido: el dyet que estaba siendo embalsamado en la Casa de la Muerte no pertenecía a nuestro hermano, sino al hekau muerto. Aquella noticia insospechada me alivió, pero por poco tiempo: Nebchasetnebet, repudiado por nuestro padre y condenado al destierro, había perdido su condición de Sucesor. Si quería seguir manteniéndose con vida, nadie en el país entero o fuera de él debería conocer cuál era su verdadera identidad.
Las palabras de Nefertari abrieron una luz en mi corazón.
¡Por fin comprendía el mutismo de Moshé, su fingida pérdida de memoria, su interés místico en las doctrinas de mi padre! Aquello lo aclaraba todo… o casi todo. 
De "Faraón sin Reino", mi libro aún no publicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario