BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

sábado, 8 de febrero de 2014

UNA HISTORIA AFRICANA

Un padre le advierte a su joven hijo que La Mujer Celestial vendrá una noche y querrá acostarse a su lado. El padre describe la belleza y el poder de seducción de esta visión celestial, y le dice que amanecerá muerto si accede al ofrecimiento de La Mujer Celestial. 
El padre parece cada vez más preocupado por el riesgo que corre su hijo; quizá conoció a La Mujer Celestial cuando era más joven y decide trasladarse a otro pueblo para que ella no pueda encontrar al joven. Pero en ausencia de los padres, una noche llega La Mujer Celestial y le dice al hijo que quiere acostarse a su lado. A pesar de todas las advertencias, el hijo queda tan impresionado por la belleza de la doncella que acepta dejarla acostarse a su lado durante la noche.
Pero a la mañana siguiente el hijo está muerto, y La Mujer Celestial se horroriza porque no era su intención causarle ningún daño. Va a ver enseguida a un viejo chamán que vive por allí y le pide ayuda. Viene el chamán y, al cabo de un tiempo, enciende una gran hoguera y echa una SALAMANDRA en la parte más ardiente. Dice que le devolverá la vida la persona que ame tanto al joven muerto como para atreverse a entrar en la hoguera. Lo intenta La Mujer Celestial pero fracasa; la madre del joven fracasa también, al igual que su padre. El fuego quema mucho. Entonces viene una joven sencilla del pueblo que amaba al joven en secreto; entra en la hoguera y rescata la Salamandra. Su amor humano, común y corriente tiene la facultad de salvar al joven. El muchacho despierta y uno espera que la historia acabe aquí, con tanta dicha.
Pero todavía falta un episodio. En medio de los festejos, el viejo chamán comunica al pueblo que hay que tomar una decisión más. Vuelve a encender la hoguera, echa la Salamandra en medio de las llamas y le dice al joven que tiene que tomar una decisión. Si rescata la Salamandra del fuego (y ahora tiene poder para hacerlo), la joven vivirá y su madre morirá. Pero si deja la Salamandra en el fuego, entonces morirá la joven y vivirá su madre.
La historia no dice cual fue la decisión del joven, sino que deja el momento del sacrificio para que cada hombre lo decida en su propia vida.
P.D. Esta historia tiene mucho poder y habla de la doble ánima del hombre con total claridad. La Mujer Celestial es su ánima etérea; la muchacha sencilla es su capacidad humana y terrenal para relacionarse. La visión celestial incapacita al joven para llevar una vida común, y sólo se salva mediante la capacidad terrenal de relación que representa la joven. Pero después todo esto vuelve a la madre, y él tiene que elegir entre su madre y su ánima humana (la capacidad de crear). Si decide salvar a su madre, sacrificando a la joven, será un posible candidato a chamán en la generación siguiente. Si sacrifica a su madre y salva a la joven, adquiere la capacidad de llevar una vida humana ordinaria. Si no decide lo pierde todo. Más adelante en su vida, será capaz de recuperar lo que haya sacrificado en esta etapa tan temprana si construye una vida consciente que encuentra el lugar y el nivel adecuados para todos estos elementos. Todos los jóvenes se encuentran con estas elecciones y experiencias, que se les presentan a cada uno en el lenguaje particular de su propia vida.


ROBERT A. JOHNSON. Acostarse con la Mujer Celestial. Cómo conocer e integrar los arquetipos femeninos en la vida del hombre. Ed. Obelisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario