BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

jueves, 25 de junio de 2015

HERIDAS CÓSMICAS 5 - Dependencia emocional

El área de las relaciones personales (íntimas) es un indicador muy importante para llegar a ser consciente del profundo dolor cósmico que todos llevamos con nosotros. Con demasiada frecuencia sentimos que necesitamos la presencia de alguien en nuestra vida.
Esto trabaja desde fuera diciéndonos que esa soledad está asociada con la falta de contacto íntimo y que la solución está en una relación de amor o de amistad. Pero en ésta presunción se oculta una gran trampa en potencia.
La trampa es que estamos situando la causa de ese dolor fuera de nosotros. El resultado es que, en el sutil rol de las relaciones, siempre decidimos que el otro es el responsable de nuestras heridas internas. Así, somos "su" víctima y ese victimismo nos permite ejercer un cierto poder sobre él/ella, porque conocemos su dolor interno y su vulnerabilidad.
El significado espiritual del amor entre un hombre y una mujer, o en cualquier relación sexual íntima, no consiste sanarse las heridas uno al otro.
La belleza real de una relación de amor descansa en la unión de dos seres completamente independientes que comparten entre ellos sus propias riquezas. Cada uno tiene sus propios puntos de vista sobre la realidad, su propia manera de experimentar las cosas. Ser capaz de compartir esto mutuamente en el nivel más profundo es una gran alegría para el alma.
Pero casi siempre se les da un mal uso a estas relaciones, intentando sanar una herida interior que en realidad no tiene nada que ver con la otra persona.
A veces puede ser muy difícil darse cuenta de esto en el nivel profundo. Comprender que si nos sentimos terriblemente solos, abandonados o tristes, somos nosotros mismos quienes estamos creando este sentimiento.
Somos los únicos responsables de esta realidad interior llamada soledad o sentimiento de abandono.
En lugar de volcarnos hacia otro, la solución para estos sentimientos (que son muy profundos y muy antiguos) es volvernos hacia dentro, donde tenemos la Fuerza a nuestra disposición. Para todos los sentimientos de desesperación, depresión y soledad en su vida, la solución ya está ahí, está presente en nuestra energía. La solución puede parecer oculta porque hay que encontrar la puerta y abrirla, pero todos somos Energía Divina en esencia y esa Energía dispone de todo lo que se necesita para consolar al niño interior perdido.
¡Impregnémonos de nuestra propia divinidad!
La tendencia a volvernos dependientes de alguien es la causa de muchos desacuerdos y esto nunca resuelve nuestro dolor más profundo.
Por esto es que es tan importante reconocer completamente la fuente real de ese dolor, darse cuenta de que está enquistado en una dimensión espiritual que trasciende las relaciones, el trabajo, los padres... y comprender que la solución no se encuentra en el comportamiento de la pareja, padres, hijos o amigos, sino pura y únicamente dentro de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario