BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

domingo, 3 de julio de 2016

DESVELANDO EL MISTERIO 10: La Llave de Plata

Había tomado asiento cansinamente junto a mí y tomó mi mano entre las suyas, renunciando a todo protocolo. Le miré a los ojos y descubrí en ellos, a través de su profunda desolación, una luz distinta. Él continuó:
Pero, antes de que muera, debo ponerte al corriente de un arcano que hace tiempo me fue confiado y del que no debes hablar con nadie —se interrumpió para comprobar mi asentimiento—. Hace miles de años, nuestros Hermanos vinieron al país de Khemet y fundaron una gran ciudad cerca del Delta. Nada de ella quedó en pié después de su partida: las aguas del mar invadieron la tierra con tanta furia, que arrastraron las arenas hasta derrumbar y cubrir todas y cada una de sus piedras. Todas, menos las que se alzan en la Meseta. En el interior de la mayor de esas construcciones…
¿En el Templo de Ast?
Exactamente. En su interior, a través de un pasadizo al que solamente podrá acceder el Ba de alguien absolutamente puro de corazón, existe una cámara secreta que contiene extraños aparatos, el conocimiento del pasado, del presente y del porvenir, los Archivos de cuanto sucedió en aquellos días de los Millones de Años; la historia de nuestra raza humana y la de los Hombres de los cuales descendemos. La entrada a ese pasillo solamente puede abrirse cuando Sóthep esté en ascenso, estando en la más absoluta soledad y dejando el Ka al cuidado del Dyet que yacerá, privado de animación, en la Cámara que es el corazón de la pirámide…
¿Por qué me cuentas ahora todo eso, amigo del alma?
Porque ya no hay más tiempo para mí y porque tal vez, un día, necesites de esa información. Llegará un momento en que el futuro de nuestra tierra se verá amenazado: en esos Archivos encontrarás la forma de evitar el fin definitivo. Pero, para penetrar en ellos y conseguir toda esa información, antes deberás equilibrar las energías luminosas que recibirás en las otras dos cámaras. El orden y la forma en que eso debe hacerse solamente lo sabrá quien deba tener acceso a esos Registros y nadie más. Esa construcción acumula energías que vienen de las estrellas y podría permitirte…
Sabes bien que como mujer, ni tan siquiera como Faraón, podría quedarme a solas en ese lugar ni un solo instante. El poder de los sacerdotes que lo custodian supera al del propio Rey —le interrumpí, no sin cierta tristeza.
Nada es imposible para la gloriosa Esencia que habita en el Dyet de Hatshepsut Jenemet Imen, nuestro amado Faraón Ma'atKaRa Primero. Por eso precisamente fuiste colocada en esta posición. Si en algún momento debes acceder a esos secretos, todo se confabulará a tu favor para lograrlo y ningún poder de este mundo podrá impedirlo. Por eso eres quien eres. Tú y solamente tú eres la única con el derecho y el deber suficientes para descubrir lo que se encierra tras esa puerta cerrada al mundo. Tú eres a la vez la Llave y la Cerradura. Pero antes debes permitir que tu Esencia aflore…
¿Te refieres a la diosa?
Eisset eres tú misma, acéptalo —la mirada que Hapuseneb me lanzó al ver mi gesto de protesta consiguió que las palabras se congelaran en mis labios—. Es necesario que cumplas con lo que has venido a hacer a este mundo, amada mía. Yo he sido llamado para regresar a Casa, más allá de las estrellas; y tú te quedarás completamente sola. Sin el apoyo de Senenmut, sin la compañía de tus hijas y sin mi modesta ayuda, estarás en manos de tus enemigos y a merced de tu sobrino. Recapacita, Hat. Eisset es ahora tu única esperanza.
Esto es una locura, amigo mío. Me siento vieja y cansada, sin energías para superar el dolor que las muertes de mi hija y de Senenmut me han causado, pero todavía tengo el arrojo suficiente para enfrentarme a MenkheperRa, si hiciera falta. Y, precisamente por eso, no creo que mi sobrino incumpla el acuerdo al que ambos llegamos; el joven Faraón no es más que un advenedizo, hijo de una prostituta al servicio de mi difunto y bastardo esposo, pero ha sido educado por mí y será fiel a su palabra de Rey.
Existe una antigua Profecía que se refiere a ti —continuó sin inmutarse—. Es una información de altísimo secreto, cuyo conocimiento se ha reservado siempre para el Sumo Sacerdote. Sólo él, si entiende que la ocasión es tan importante que así lo requiere, tiene el poder necesario para retirar los sellos que la preservan de miradas indiscretas. Yo lo hice cuando fui testigo tu primera transformación.
¿Y encontraste lo que andabas buscando?
En cierto modo sí. En ella se cuentan cosas atroces que han de sobrevenir en esta Tierra cuando llegue el final de los Tiempos. Una Mujer está destinada a evitar algunos de esos desastres y poner fin a una vieja reyerta. Ella poseerá la Llave de Plata y en sus manos descansará el futuro de los hombres.
¿Lo ves, mi amado amigo? Yo no tengo ninguna llave. Indudablemente, esa Profecía no se refiere a mí.
Debes comprender el verdadero sentido de esa frase. Tú eres la Llave, la energía de “la” Mujer… ¡Tú eres Ella! Prométeme que, cuando yo descanse en los Campos de los Bienaventurados, buscarás esa llave en tu interior.

Del Capítulo 43 de "La Hija de los Dioses"

No hay comentarios:

Publicar un comentario