BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

martes, 5 de julio de 2016

DESVELANDO EL MISTERIO 11: La sangre azul

La Reina dispuso que las comadronas fueran premiadas con una medida más de trigo y yo fui trasladada a la «Tienda para la Purificación».
Había en la «Tienda» un lugar con salida al exterior, en el que se depositaban las ropas manchadas de sangre, que unas esclavas recogían dos veces al día para lavarlas. Las tiras, aunque marcadas con mi propio sello, eran luego aprovechadas por otras mujeres de dignidad inferior a la mía.
El lavado de estas prendas es algo impuro, pero a las esclavas no les importa trabajar en estos menesteres con tal de poder comer.
Un día pude escuchar parte de una conversación que dos de ellas mantenían.
—Dicen que la nueva esposa del Faraón es tan bella como la misma Nefertiti.
—Ninguna mujer podría igualar semejante belleza.
La segunda voz parecía pertenecer a una mujer de bastante más edad.
—¿Has podido ver a Taduhepa, abuela?
—Por lo que sé, muy pocos la han visto.
—Dicen que apenas sale de sus aposentos y sólo se ocupa de complacer al Rey.
—Ella es una verdadera princesa, pero es extranjera… —murmuró con tristeza la anciana— La Raza de los Dioses se está perdiendo.
—¿De qué hablas?
—De la Sangre Real.
—¿Sangre Real?
—Antes de NebmaatRa, ningún Faraón había mezclado su sangre. Las Reinas son las depositarias de la Sangre Divina y nuestra Reina no es más que una mujer del pueblo, igual que Nefertiti.
—Dicen que las dos son descendientes de Ahmes-Nefertari por línea indirecta.
—¡Yo no lo creo! —exclamó la anciana, algo enojada.
—No alces la voz, abuela —murmuró la que había hablado en primer lugar—. Si alguien nos escuchara, seríamos duramente castigadas.
Ignorando la advertencia de su interlocutora, la anciana continuó.
—En el pasado, cuando el Faraón que ascendía al trono no era hijo de la Primera Gran Esposa, solía casarse con una medio-hermana cuya sangre fuera pura. Ahora las cosas han cambiado mucho y nuestro Señor parece preferir el placer y la belleza a la pureza de la sangre azul.
—No existe la sangre azul. Yo nunca he lavado tiras manchadas de ese color. ¿Lo ves? La sangre de la Familia Real es tan roja como la nuestra.
—Ninguna de las mujeres de la Casa Kheneret tiene verdadera sangre real. No hay aquí ninguna verdadera descendiente de la divina Ahmes Nefertari. Si la hubiera, te convencerías de que lo que digo es verdad.
—Lo que dices no tiene sentido. La sangre es roja, ya sea la de una esclava o la de la hija de un Faraón.
—Si no fueras tan tonta, Merentap, sabrías que hasta ahora los Faraones habían rehusado siempre mezclar su sangre fuera de la Familia Real y, cuando lo hacían, los hijos nacidos de esos encuentros no tenían acceso al Trono o, si querían reinar, estaban obligados a desposar a una Esposa del Dios, heredera por línea directa de la divina Ahmes-Nefertari.
—¿Y crees de verdad que su sangre no es roja?
Sus voces se perdían, diluyéndose ya entre los muchos sonidos que llegaban del exterior. Era evidente que, cumplido su cometido, se alejaban de allí.
—Contempla las pinturas de los templos y a los verdaderos descendientes reales. Obsérvales bien: son los hijos de los dioses, los herederos divinos de su Raza. Son distintos a nosotros, más altos, más blancos. Son los Hombres Azules, sucesores de los dioses… y su sangre no es roja. ¡Es azul!

Apenas si podía ya oírlas, pero aquellas últimas frases habían removido un extraño recuerdo, alojado desde hacía siglos en algún desconocido rincón de mi esencia.

Del Capítulo 15 de "El ocaso de Atón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario