BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

martes, 24 de diciembre de 2013

NEFERTITI, La Bella ha regresado

Todos los días daba gracias al Dios Único por haberme permitido conocer el corazón de aquel ser maravilloso que alimentaba mi espíritu con sus palabras. Él madrugaba para enseñarme y yo ponía toda mi atención en asimilar sus enseñanzas. Juntos saludábamos al sol cada mañana y juntos le despedíamos al llegar el ocaso con versos entresacados del Canto a Amón-Ra que habían compuesto, un tiempo atrás, los Arquitectos Reales Swty y Hor:
—Bello es tu aparecer en el horizonte del cielo, cuando tú te alzas por el oriente lejano, llenando todos los países con tu belleza. Grande y brillante te ven todos en las alturas; tus rayos abarcan toda tu Creación, porque eres Ra y por ello lo alcanzas todo y dominas todas las tierras para tus amados hijos. Aunque estás lejano, tus rayos llegan a la tierra; aunque bañas los rostros, nadie conoce tus designios.
Igual que yo, el Heredero también gustaba de confundirse con el pueblo en las plazas y mercados; pero a mí me agradaba especialmente pasear con él por los extensos jardines de la Casa Kheneret y comprobar su inmenso amor por la naturaleza y por todas las cosas vivas.
—Él protege con sus rayos a todas sus criaturas, Nefertiti —solía decirme—, porque se ha construido a Sí mismo con sus propias manos y sin artesano.
Fue también por aquel tiempo cuando conocí a Horemheb; dos, o tal vez tres días después de la celebración. Había venido buscando a mi futuro esposo, como hacía usualmente: con aquel desparpajo que le era tan propio, luciendo como única indumentaria un shenti corto anudado a la cintura y con los pies descalzos.
—¡Por fin te encuentro, truhán! Ahora me explico por qué andas perdido: tu futura esposa lo merece —dicho esto se inclinó profundamente ante mí.
—No eres más que un facineroso conquistador de doncellas incautas, Horemheb —bromeó Amenhotep—. Y, sin embargo, te amo.
Ambos reían y se abrazaban, pero yo no podía evitar sentirme extrañamente alterada por la presencia de aquel muchacho con ademanes de hombre.
Teniendo a ambos tan cerca, podía apreciar mejor las diferencias entre ellos y la delicada fragilidad de Amenhotep se hacía mucho más patente junto a la varonil rudeza de su amigo de la infancia.
—Si supieras cuanto he disfrutado escuchando las majaderías de este bruto, te asombrarías, amada. Pero lo cierto es que ya no sabría vivir sin él.
—Ni yo sin ti, principito —solía llamar así al Heredero porque sabía que con ese apelativo le hacía rabiar—. Pero ya veo que he perdido al amigo en brazos de una mujer. ¡Quien lo hubiera dicho!
—No me has perdido, Horemheb, sino al contrario: ahora tus amigos somos dos. ¿No es cierto Nefertiti?
—Ciertamente, mérit —balbuceé confundida, utilizando por primera vez aquella expresión de cariño.
—¡Ah, pero yo no sé si sabré tener como amiga a la mujer más bella de la tierra!
—Exageras —dije, recuperando parte de mi aplomo—. Si en verdad aprecias a mi futuro esposo, Horemheb, sabrás tenerme el respeto que, como amigo y Príncipe del Imperio, él te merece.
—Tu sabiduría corre pareja con tu hermosura, Señora.
De nuevo se inclinó ante mí con una sonrisa que me taladró el corazón. Luego se volvió hacia Amenhotep, riendo:
—¡Has sabido elegir bien, tunante! Ojalá sepa yo hacer lo mismo.
—Tú nunca te desposarás, sabandija entrenada para la guerra.
—Tal vez los dioses permitan que encuentre una mujer digna de ser amada.
—¡Ya ves, mérit! Éste es mi mejor amigo y el peor infiel del reino. Sigue adorando a los falsos dioses a pesar de lo mucho que hemos hablado.
—Mi única religión es la espada, Amenhotep; y ésta estará siempre a tu servicio.
Horemheb clavó sus ojos en los míos y yo sentí un escalofrío recorriendo mi columna vertebral.
—Y desde ahora al tuyo, Nefertiti.
Yo compartía mi tiempo entre los preparativos de mi ajuar como futura esposa del Heredero, las terminantes instrucciones de la Reina sobre mi comportamiento como esposa de su hijo y mis interminables charlas con Amenhotep. Casi todas las tardes, Horemheb se reunía con nosotros y algunas veces lo hacían también sus compañeros Bek y May.
La presencia del amigo de mi futuro esposo, más que incomodarme, me llenaba de inquietud. Había entre ellos una camaradería extraña, desigual.
Amenhotep solía repetirle cuánto le amaba y Horemheb le correspondía de igual forma, pero en el fondo de mi corazón yo presentía algo funesto. Sin embargo, cuando los dos estaban juntos, podía percibirse entre ellos tanto cariño que hubiera sido completamente incapaz de intentar separarles o de advertir al Heredero de mis temores. Me sentía extraña entre ellos dos, como si fuera ilícito perturbar de aquella profunda amistad de la infancia con mi presencia.
Con el paso de los días, la sonrisa de Horemheb se había ido abriendo paso en mi corazón y llegué a pensar que podía considerarlo también mi amigo. Y, sin embargo, me trastornaba la mirada de aquellos ojos oscuros como un pozo sin fondo y aquel olor de su cuerpo que, al acercarse, provocaba en mí una extraña desazón semejante a la que había sentido durante mi danza, el primer día que acudí a la Gran Casa.
Un día, mientras los tres paseábamos junto al río, Horemheb se refirió a ella.
—El día que apareciste en la Gran Casa y danzaste para este loco devoto de un único dios, que los dioses confundan por la suerte que ha tenido al encontrarte, toda la sala enmudeció de asombro. Tu danza fue sensual y a la vez elegante, solamente superada por la belleza de tu cuerpo y de tu rostro.
—Celebro que supieras apreciarla.
—Creo que jamás la olvidaré; y dudo que nadie de los presentes lo haga. «La más bella entre las bellas…» Bonito nombre y muy acertado, NeferneferuRa Nefertiti.
Amenhotep escuchaba nuestra conversación con una sonrisa en los labios y, lejos de mostrarse molesto por la alusión, parecía estar complacido con ella.
Llegó el día de los Acuerdos Matrimoniales, como llegan todas las cosas: sin que apenas nos diéramos cuenta. Jamás cuarenta días con sus noches han pasado tan rápidamente; el tiempo había volado sobre nuestras cabezas con la celeridad de un halcón en celo.
La sencilla ceremonia de esponsales dio paso al más fastuoso banquete que han contemplado los Millones de Años. Para mayor gloria de Tiyi, debo reconocer que supo organizar unos festejos que se recordarán más allá del tiempo.
Durante tres días, el país entero fue una fiesta. Hebenets del exquisito vino de las riberas del Firat y dés del mejor seremet corrían como el agua en la Gran Casa, mientras que las reses sacrificadas en los principales templos del país para invocar la protección de Amón sobre el Heredero y su Esposa, eran distribuidas entre la población junto con medidas de cebada blanca para hacer pan y el heneket prometido por nuestro Faraón. Era su real deseo que todos sus súbditos pudieran celebrar el magno acontecimiento elevando sus corazones a la salud, vida y prosperidad de la nueva pareja real.
Todo parecía poco para obsequiarnos. Yo había sido declarada «Esposa Divina», lo cual me garantizaba un poder futuro que iría mucho más allá del terrenal.
Habían acudido los Reyes de todos los países aliados y los gobernadores de todas las provincias con sus esposas, a los que fui presentada como la Futura Reina de las Dos Tierras. Traían con ellos presentes maravillosos de sus respectivos países, toda clase de joyas de oro y piedras preciosas y las sedas más finas procedentes de las ciudades de Ebla y Ugarit.
 Pero después del segundo día ya nadie reconocía a nadie. El país entero se regocijaba con la celebración de nuestros esponsales, ahíto de comida y ebrio de alegría, de vino y de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario