BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA MAGIA DE LA LUNA LLENA


La Luna Llena de este mes  tendra lugar a las 09.23 hs. Del martes 17 de diciembre.
En el periodo de Luna Llena, habitualmente llamado Esbat, se dedidcan las celebraciones a la DIOSA MADRE CELESTIAL. En esta fecha el poder de la Diosa alcanza su apogeo y es un momento propicio para realizar algún tipo de trabajo o ritual.

La palabra Esbat proviene del francés esbattre, que significa jugar o disfrutar.  Estto nos permite ver cual tendría que ser la interacción en estas reuniones, es decir: de alegría y no de la solemnidad que las caracterizaba años atrás.
La solemnidad es el polo opuesto de lo espíritu con el que nuestros antepasados vivían el festival de la luna llena.
En realidad todas las reuniones mensuales determinadas por el ciclo de la luna se llaman técnicamente Esbat, aunque se tiende a aplicar ese nombre solo al de luna llena.
Hay trece ciclos lunares que deben encajar en los doce meses del año solar. Esta treceava luna se la denomina Luna Azul. La Luna Azul se produce cuando la luna, dentro de su ciclo de 28 días, aparece dos veces dentro del mismo mes del calendario, debido a la duración de 31 días de dicho mes. En realidad la más celebrada es la Luna llena Azul que pasa alrededor de cada cuatro años
Según en el mes que corresponde cada luna llena tiene un nombre diferente que tiene que ver con las características agrícolas – climáticas del mes. Por supuesto esto varía según el Hemisferio.

Magia y Rituales de la Luna - Edain Mc Coy
Imagen de Amy Swagman

No hay comentarios:

Publicar un comentario