BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

martes, 10 de diciembre de 2013

MORENETA


Así te veo, Reina de la Tierra en que he nacido: negra y fértil como ella y, a la vez, siempre virgen. 
Morena, como las mujeres que trabajan en las labores del campo y hermosa, muy hermosa.

No te veo con brocados de plata, ni con coronas de oro. Te veo con un traje sencillo de algodón, hundiendo tus manos pequeñas en la tierra haciendo brotar las plantas, cuidando a los animales.
Eres y serás siempre mi Rosa; no sólo en abril, sino en cada día de cada mes del año.
Morena de mis amores, estrella incomparable que ilumina nuestras vidas con su dulce perfume.
Así te quiero: pageseta i Moreneta.

"Rosa d’abril, Morena de la serra,
de Montserrat estel:
il·lumineu la catalana terra..."

Ayer, a solas con la noche y la Montaña, esa maravillosa luna llena de Tauro que marca el eje de la espiritualidad hizo centellear cada piedra y volvió de plata las hojas de un antiguo olivo. Bajo su luz me hice una contigo y sentí en mi corazón un amor tan profundo que me dejó pronunciar una sola palabra:
-¡Mare!

No hay comentarios:

Publicar un comentario