BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

martes, 21 de enero de 2014

EL CULTO AL HUEVO CÓSMICO


La forma oval en templos prehistóricos como los de Malta, Tarxien, Mnaidra, Gigantia o Hagar Kim, o los simples centros de oración como el de Lepenski Vir (el poblado más antiguo de Europa) prueban el conocimiento que tenían los hombres primitivos de la forma del Universo, del origen de la vida y hasta de nuestro propio sistema energético.
Lepenski Vir es un asentamiento de la prehistoria que data de hace más de 8000 años, que desarrolló un sistema económico y socio-cultural elaborado. Sus habitantes hacían de sus casas verdaderos huevos, con base y techumbre esmeradamente curvados, en representación del gran huevo cósmico. En el interior de las cuevas hay columnas de clara intencionalidad: conocían al civilizador alado (Mercurio, Hermés, Thot...) y lo honraban disponiendo una gran columna en el centro de la caverna principal, además de otras pequeñas en cada uno de los numerosos nichos, distintivas de la feminidad universal a cuyo lado él está siempre. Además, decoraban techos y muros con el color rojo brillante característico de este dios.
El asentamiento se encuentra en Serbia, cercano al río Danubio, concretamente a su paso en el desfiladero de las Puertas de Hierro.Las principales excavaciones fueron hechas entre 1965 y 1971 a cargo de la Universidad de Belgrado.
En él se han encontrado útiles hechos en piedra y en hueso, así como hogares y numerosos objetos religiosos entre los que se encuentran esculturas únicas hechas en piedra con forma de cono que fueron la primera representación de la Diosa.
El asentamiento evidencia la transición gradual de un modo de vida de cazadores-recolectores a otro de agricultura más sendentario, típico del Neolítico. Lepenski Vir incluye las primeras obras de arte monumentales en Europa Central y Sudoriental, así como las más antiguas formas organizadas de vida social, económica y religiosa en la cuenca del Danubio.
Esta civilización ya sabía de arquitectura, urbanismo, geometría, matemáticas, astronomía, arte y a una religión que, evidentemente, rendía culto a la feminidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario