BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

domingo, 5 de enero de 2014

LA HIJA DE LOS DIOSES

Este booktrailer es, con diferencia, lo único presentable de mi libro "La Hija de los Dioses". 
A todos los que lo habéis leído debo pediros disculpas y a los que tenéis intención de leerlo, rogaros sinceramente que no lo hagáis.
Con motivo del Día del Libro celebrado en 2012 fui invitada a pronunciar una conferencia sobre esta obra y se me ocurrió la idea de darle un repaso porque, tras cinco libros escritos con posterioridad, pensé que sería bueno refrescarme la memoria sobre qué había escrito sobre la Reina Hatshepsut y qué no. 
No me gusta leer en la pantalla del ordenador, así que cogí uno de los libros impresos y..., ¡cual no sería mi sorpresa al darme cuenta de la cantidad de errores tipográficos, supresión de la mayoría de mayúsculas donde debería haberlas y profusión de comas donde no debería haberlas! Hasta tal punto distorsiona el texto este exceso de comas, que hasta mí me ha resultado difícil entender lo que yo misma había escrito.
En fin, el resultado final es una chapuza sin disculpa posible ni para la editorial ni para mí que, a falta de poder repasar las galeradas (sacaron el libro al mercado sin más) debiera haberlo leído en cuanto salió y haber demandado a los responsables de semejante "corrección" de un texto que no precisaba ser corregido; al menos para convertirlo en algo mucho peor, cuyo sentido ha sido totalmente cambiado. 
Eso por no hablar de la falta de acentuación de algunas palabras.
Por lo visto, todavía existen personas que se dedican a este oficio de editar libros y no saben que sólo de "solamente" se escibe con acento y solo de solitario sin él. O que a la frase "No deseo otra cosa", si se le coloca una coma detrás del "No" acaba diciendo todo lo contrario.
Me siento profundamente avergonzada de este libro que podía haber sido muy distinto si las cosas hubieran ido de otra forma. Pero a estas alturas no me queda más que disculparme públicamente y deciros que, si no lo habéis leído, no vale la pena de que lo hagáis; su lectura se hace densa y pesada y mucho me temo (porque eso todavía no lo he comprobado) que pueden faltar partes importantes de lo que en su día fue escrito. 
No tiene nada (o muy poco) que ver con "YO ISIS la de los Mil Nombres", el libro anterior que fue publicado por la Editorial Kier de la que no tengo queja , sino todo lo contrario. 
En cuanto a "La Hija de los Dioses", quizás dentro de algunos años pueda reeditarlo en condiciones y para entonces prometo ocuparme a fondo de que lo que ha pasado no vuelva a suceder y de que esa historia y la recreación del ambiente de la época vean la luz de una forma más seria y responsable.
No me queda más que daros las gracias por vuestra atención y por haberme leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario