BIENVENID@ A ESTE BLOG

BIENVENID@ A ESTE BLOG
La Esencia de la Diosa vive en el corazón de cada mujer y en el de algunos hombres sensibles que saben serlo sin perder por ello su masculinidad. Espero de todo corazón que te guste el contenido de esta página y te animo a participar en ella activamente publicando tus comentarios o utilizando el botón "g+1" para recomendar las entradas que te gusten.

martes, 7 de enero de 2014

HEKA, la Magia en el Antiguo Egipto

Tres cosas explican cómo trabaja la magia:


el poder creativo de los pensamientos (Sia)
el poder creativo de las palabras (Hu)
el poder creativo de la acción guiada por Ma'at (Heka, que trae nuestras ideas para que den fruto)

Heka es el poder detrás de la palabra hablada, mientras que Hu es simplemente la Palabra dicha con autoridad -es interesante notar que la Palabra dicha con autoridad es un Nombre de Dios en la religión Kemética-. Juntos, Sia (sabiduría), Hu (declaración de poder), y Heka (poder mágico) son niños de Ra, nacidos de la sangre de su pene en un acto de auto castración, indicando que él les daba nacimiento por medio del sacrificio de su virilidad, y afirmando así su aspecto Netjeret o poder femenino. 
Lo que esos tres nombres significan en la práctica de Heka es el verdadero conocimiento y en magia un encantamiento correcto debe ir acompañado de una acción correcta. Somos seres poderosos, y podemos manifestar cualquier cosa en mera existencia al pronunciar unas pocas palabras, siendo guiados por nuestras visiones. Las palabras construyen la realidad. Ellas envían ideas hacia el mundo para materializarlas dentro de la realidad. Ellas hacen nuestros pensamientos firmes y sólidos, y son cruciales en el proceso mágico/creativo. La pasión y el sentimiento que depositamos en Heka fortalece la magia.
La Magia es un proceso creativo. La terminación de la palabra mágica, o del proceso de creación, requiere tiempo, al igual que sembrar semillas en un campo requiere atención, dedicación, cuidado, nutrición y paciencia antes de que pueda producir frutos. La vegetación crece y se desarrolla a su debido tiempo. De la misma manera el trabajo mágico se desarrolla a su debido tiempo. También necesita ser ocultado o protegido. Como un cuerpo que se desarrolla dentro del útero; esto también es mágico. Es mejor, cuando la magia se ha ejecutado, que los detalles del trabajo mágico se guarden de manera confidencial. El trabajo mágico debe ser individual y personal, especialmente durante sus diferentes fases para que la energía no se disperse y se pierda, y para que las energías opuestas no estorben el trabajo que estamos realizando. La concentración y la privacidad son cruciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario